Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

}

Aún está en investigación

Ideeleradio.- La situación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia no ha mejorado, tras la suspensión de la orden de incautación de su vivienda, sostuvo el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu, quien estimó que en el caso de la expareja presidencial el Ministerio Público y el Poder Judicial no están midiendo a todos con la misma vara.

“[¿Se mejoró o no la situación de Ollanta Humala?] No, parece que está comprometido, lo que se sabe públicamente hay una serie de elementos indiciarios que vienen siendo corroborados cruzados en la investigación. Lo único que ha pasado acá es que ellos han pasado de afrontar el proceso en prisión a afrontarlo en libertad, esa es la única diferencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y esa diferencia se ha producido por un exceso del tiempo de procesamiento, cuando aquí el gran tema tiene que ver con los criterios para aplicar la prisión preventiva. Eso es fundamental que se discuta, se siga discutiendo, se analice y creo que, lamentablemente, sigue siendo un problema tanto del Ministerio Público como de la judicatura de medir a todos con la misma vara”, explicó.

En ese sentido, el ex abogado del Estado estimó que el Poder Judicial no debió ordenar la prisión preventiva contra el expresidente y su esposa.

“Una audiencia para una prisión preventiva no es un juicio oral, no es lugar donde se van a ver responsabilidades penales. Es básicamente una revisión de las condiciones de los sujetos para enfrentar el proceso en libertad o en comparecencia. Y en este caso, claramente —y te lo dice un crítico de los Humala Heredia— no había ninguna razón para aplicar la prisión preventiva”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments