Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Hay preocupación

Ideeleradio.- La situación del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, puede cambiar tras la decisión de las autoridades peruanas de iniciar trámites para un acuerdo de colaboración con la constructora brasileña OAS, advirtió el exprocurador Julio Arbizu.

“Sin duda [la situación de Castañeda] puede cambiar. Creo que hay varias relaciones de la municipalidad a cargo de Castañeda con la empresa OAS que quedaron en su momento solamente en investigaciones periodísticas, pero que no se han avanzado hacia investigaciones preliminares en el Ministerio Público con algún rigor, y mucho menos han permitido una corroboración documentaria”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que mucho de lo que tiene que decir hoy OAS preocupa verdaderamente a personajes que todavía no están en la plana estelar, y entre los protagonistas de este caso está Castañeda”, apuntó.

Cabe indicar que el equipo especial del caso Lava Jato firmó un acta de entendimiento de colaboración la constructora brasileña OAS, la misma que habría pagado sobornos y financiado campañas electorales en el país.

La constructora está implicada en investigaciones relacionadas a los exalcaldes de Lima Susana Villarán, por los casos de su campaña a la reelección y la campaña ‘No a la Revocatoria’, y Luis Castañeda Lossio, por el caso Línea Amarilla.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments