Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

Sería problemático

Ideeleradio.- Espero que la ciudadanía acate las medidas y restricciones del estado de emergencia en el Perú para no tener que llegar al toque de queda, sostuvo el exprocurador Julio Arbizu.

Fue al comentar las declaraciones del ministro de Defensa, Walter Martos, quien dijo que, si no se acata la medida de aislamiento social obligatorio, el Gobierno podría optar por acciones más severas para la población como un toque de queda, en el que “nadie puede moverse de su casa de tal hora a tal hora”.

“Me parece que eso no sería necesario si hay un cumplimiento estricto de lo dispuesto por las normas que establecen el estado de emergencia. Me parece que sería problemático, en una situación de toque de queda que los servicios de primera necesidad sean vigentes o puedan, como es ahora, seguir a disposición de la ciudadanía”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

“Por lo tanto, creo que esto pasa porque la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de acatar los preceptos del estado de emergencia para no tener que llegar a ese tipo de situaciones. Si es que eso no ocurre, yo creo que una medida como esa va a tener que ser necesariamente adoptada. Yo esperaría que no”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments