Alan García - Keiko Fujimori - Ideeleradio
Alan García - Keiko Fujimori - Ideeleradio

 

Profundizar investigaciones

Ideeleradio.- Hay elementos que van a servir para las investigaciones en las que hay que trabajar y profundizar en el marco de las pesquisas del caso Lava Jato y los referidos a Odebrecht, manifestó el excongresista Juan Pari.

Fue al comentar los resultados del informe Lava Jato, grupo que presidió la fujimorista Rosa Bartra, donde no se incluyó al expresidente Alan García ni a la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori.

“[¿Le sirve a Keiko y Alan que los liberen en el informe Lava Jato?] Cuando los hechos están dados, a nadie se libra de responsabilidades, y los hechos abren el camino. Son hechos que tienen repercusiones no solo para el momento que se dio, sino para ahora y para mañana porque se está tratando de concesiones vigentes y ahí hay un tema de discusión que habría que trasladar la preocupación a los juristas sobre si esos delitos siguen vigentes y se manifiestan”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] He escuchado decir que los delitos han prescrito, pero si el delito persiste es vigente y está vivo. El daño al país es permanente”, expresó.

En ese sentido, reiteró que hay que profundizar las investigaciones, tras sostener que se deben determinar las responsabilidades vinculadas a irregularidades en los casos Olmos, Metro de Lima, y el Gasoducto del Sur.

“[¿Qué tanto le sirven a García y a Keiko lo resuelto en el informe Lava Jato?] Yo creo que hay elementos y procesos que van a servir para las investigaciones, hay daciones de normas y vinculaciones a hechos y responsabilidades, si las hay. Que nos las hayan profundizado es otra cosa. Yo he encontrado en Olmos, en el Metro cosas muy interesantes que hay que trabajar y profundizar”, dijo.

“Hay elementos que se dan en el tema del gasoducto donde se empiezan a aclarar las cosas, pero ahí falta vincular algo que se quiso proteger porque el gasoducto no nace con Ollanta Humala […] ”, expresó.

Debate de fondo

No obstante, Pari Choquecota consideró que al país le hubiera gustado un debate de fondo sobre el informe Lava Jato, tras cuestionar la forma en que fue discutido por parte de los congresistas.

“Creo que al país le hubiera gustado un debate de fondo, y se trató de poner una especie de pintura, porque hemos visto las poses, el espectáculo, la forma y la actitud [por ejemplo] de la bancada aprista que fue para eso, el  de poner los elementos epidérmicos de la discusión y vimos la bronca política cuasi universitaria de la década del 60 nuevamente,  en un escenario donde debería discutirse los temas que importan al país, y la forma en cómo debería develarse el modus operandi de la corrupción en el país, pero no, prefirieron la pintura […]”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments