Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

 

Debe decir la verdad

Ideeleradio.- El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski utiliza argumentos políticos para su defensa, manifestó Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato, tras sostener que al ex jefe de Estado tendrá que decir la verdad en torno a su caso.

Fue al comentar las declaraciones de Kuczynski Godard, quien durante la audiencia de apelación a su detención preliminar, sostuvo que han destruido su reputación y calificó de “vergonzoso” que se le acuse de haber cometido el presunto delito de lavado de activos.

“[Lo de la detención preventiva] es una decisión del Ministerio Público, pero creo que los elementos están dichos, y los argumentos están establecidos. Ya PPK contribuirá seguramente en la investigación, y si le queda algo de firmeza, él tendrá que decir la verdad, porque hay que desarmar lo que se armó para dañar el país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cómo observa los argumentos de PPK quien ha señalado que le han malogrado la reputación?] Frente al peso de argumentos, sale el argumento político, el más subjetivo”, agregó.

Cabe indicar que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará este miércoles el pedido de prisión preventiva contra Kuczynski Godard solicitado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Testimonio de contadora

Pari Choquecota consideró, por otro lado, que la declaración de Denise Hernández, contadora de la empresa Westfield Capital, resulta clave en la investigación que se le sigue al exmandatario por el presunto delito de lavado de activos.

“[¿Cree que la declaración Denise Hernández es clave?] Parece ser el punto fuerte de la investigación. El caso concreto ella ha cumplido un rol fundamental en toda la vida de Westfield Capital, y una contadora sabe de dónde viene la plata y de dónde sale”, anotó.

Estructura financiera

El parlamentario estimó, finalmente, que se habría armado toda una estructura financiera para favorecer a la empresa brasilera.

“[…] En el caso de PPK tenemos el caso de Olmos donde claramente se explica lo que se hace desde el Estado para que garantice a la empresa corrupta, y se le otorgue un flujo de dinero permanente, donde las empresas tengan cero riesgo y que la plata y el dinero fuera levantado, no de los recursos que podría traer la empresa, sino del dinero de los propios peruanos”, precisó.

“El caso PPK ayuda a entender la otra parte, una es la coima, la licitación, pero la otra parte que tiene que ver con la estructuración financiera, y para eso se requiere ciertos mecanismos para que funcione el aparato”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments