La justicia por delante

Ideeleradio.- No hay que se ingenuos, la empresa brasilera Odebrecht es una organización criminal y declara de acuerdo a sus intereses, sostuvo el exparlamentario Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato.

Fue al comentar los pagos que hizo la constructora desde el Sector de Operaciones Estructuradas por el Gasoducto del Sur, Chavimochic, Olmos, y Rutas de Lima.

“Jorge Barata negó todos los actos de corrupción en principio […], pero luego Odebrecht ha ido soltando gradualmente mientras aparecían las evidencias. Eso lo que nos indica es que la justicia tiene que ir por delante, no pensar en que Odebrecht te va diciendo todo. Odebrecht es una organización criminal, y va a ir midiendo lo que dice y declara de acuerdo obviamente a sus intereses”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No tenemos que ser ingenuos. Ellos defienden sus activos y sus contratos y lo van a defender hasta el último y ocultar al máximo. Lo único que declaran en público es lo que ya es evidente”, acotó.

Autonomía en investigaciones

El excongresista dijo, en ese sentido, que el Ministerio Público tiene que tener autonomía respecto a sus investigaciones y tiene que poner a la empresa Odebrecht contra la pared para que u

“Tiene que tener autonomía en la investigación y no puede ir bailando la samba que nos pone Odebrecht.  Al contrario, hay que decirle a Odebrecht que están mintiendo y ponerlos contra la pared. Aquí desde el Perú no hay reja y se aprovechan de esta circunstancia”, refirió.

“Creo que el Ministerio Público debe ponerse firme, dar un gesto al país y superar los problemas primarios. Este tema es una oportunidad y no estar amarrado a los cuatro proyectos [donde existe acuerdo]. No solamente quedarse con esa colaboración porque hay muchas cosas más”, argumentó.

La Fiscalía y su rol

Insistió, en ese sentido, que el Ministerio Público no puede renunciar a su rol fundamental de perseguir el delito, por el tema del acuerdo que existe con la empresa brasilera. Refirió que la Fiscalía debe reivindicarse con el país.

“Lo tiene que hacer [con estos nuevos elementos] es que no puede renunciar a su rol fundamental de perseguir el delito porque existe un acuerdo. Eso sería gravísimo. Tiene que reivindicarse ante el país, porque hay varios errores en el proceso. No se intervino en el momento oportuno ni se allanó a nadie. Se desarmó el Ministerio Público y perdió armas que son fundamentales para la persecución del delito”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments