Cuentas y movimientos

Ideeleradio.- La colaboración de Jorge Barata será eficaz en la medida que se complemente con las otras informaciones relacionadas al caso Odebrecht, manifestó manifestó Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato.

Fue al ser referirse al informe periodístico de IDL-Reporteros que señala que Miguel Atala, investigado por presuntos sobornos millonarios, habría actuado como testaferro de Luis Nava. Según el portal, el exsecretario de Alan García habría recibido “más de 4 millones de dólares procedentes del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht”.

“[¿Cree que lo de Barata será central?] La colaboración [eficaz], cuando esto se combina y articula con las otras cosas desarrolladas en las investigaciones tanto por el Ministerio Público u otros organismos, ayuda. Si están las cuentas ya develadas y los movimientos de Andorra y Suiza, y eso se empalma con lo que está en el Sistema de Operaciones Estructuradas, entonces se ensambla y las preguntas se vuelven más directas y [concretas]. El acuerdo [con Odebrecht] toma relevancia cuando se ensambla con las otras cosas”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe indicar que el Equipo Especial Lava Jato viajará a Brasil para interrogar a Jorge Barata el 25 de abril, el cual tendrá que responder a los fiscales peruanos sobre los aportes que hizo la empresa brasileña durante las diferentes campañas presidenciales.

Caso Camargo y Correa

Pari Choquecota expresó, por otro lado, su preocupación por la situación del caso Camargo y Correa y señaló que están los elementos para profundizar las investigaciones respecto al exministro aprista Hernán Garrido Lecca.

“Ahora lo que me preocupa es que solamente se mira a Odebrecht, me preocupa por qué no se ve el caso Camargo y Correa. La anotación es clarísima cuando se habla de Hernán Garrido Lecca, quien habla por aval del partido Apra. ¿Se le pagó realmente a Garrido Lecca o habla con el aval de la cúpula? Están los elementos para profundizar en nuevas situaciones”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments