Ingresos garantizados

Ideeleradio.- Lo increíble con Odebrecht es que ganaba las obras sin poner la plata, con ingresos garantizados durante varios años, cuestionó el exparlamentario Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato.

Fue al comentar la nueva información que refiere que Odebrecht realizó pagos ilícitos de 1 millón de dólares para la Concesionaria Olmos, entre el 2006 y el 2011, a los codinomes: Gorno, Gravata, Jurid, Terco, y donde figura también un registro de pagos ilícitos realizados entre el 5 de noviembre del 2009 y el 29 de marzo del 2011 por un monto de 316 mil 961 dólares para la Concesionaria de Irrigación Olmos, los cuales se encuentran  vinculados a la ejecución del Proyecto Especial Olmos Tinajones, en la región Lambayeque.

“[¿Odebrecht cubría todos los espacios?] Así es. Cuando se empieza a haber la estructura del financiamiento [de la obra de Olmos], uno empieza a decir, ¿acaso trajeron plata los de Odebrecht para la obra? Lo increíble es que ganaban sin poner la plata, y lo poníamos los peruanos. Ellos tenían ingresos garantizados bajo contrato durante varios años”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese caso aparece una cantidad de 20 millones que pusieron los de Odebrecht, pero la recuperación adelantada del IGV fue más de 30 millones […]”, indicó.

Perjuicio al Estado

El exlegislador refirió que se confirma la hipótesis de investigación que se hizo en relación a esta obra, donde hubo un grave perjuicio al Estado.

“[Con los de Olmos] se confirma todas nuestras hipótesis en relación a Olmos donde hay un perjuicio al Estado, eso es clarísimo. En términos del trasvase, el punto crítico es el famoso cofinanciamiento de 77 millones de dólares por parte del Estado Peruano y que los peruanos tuvimos que pagar. La tarifa lo pagamos todos y  fue calculado como si Odebrecht hubiera aportado los 77 millones”, declaró.

“[¿Le pusimos la plata a Odebrecht y encima nos roban?] Así es y peor aun, la recuperación del IGV de los 77 millones ellos lo cobran.  Eso fue en el gobierno de Toledo, y lo más curioso que esa recuperación de los 77 millones está en el informe de la consultoría que hace First Capital con el Banco de Crédito”, expresó.

 Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments