Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Una frase calculada

Ideeleradio.- El comentario que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al papa Francisco en el sentido de que “lo único malo que tenemos en el Perú son los políticos” es preocupante y forma parte de un “artificio comunicacional infeliz”, opinó Juan Pari, excongresista y expresidente de la comision Lava Jato.

“Me preocupa la reacción de Kuczynski frente a las interrogantes del papa [cuando dice] que el problema del Perú son los políticos. ¿Y él qué cosa es? ¿Él no dirige las políticas en el Perú, él no asume una responsabilidad política en nuestra patria o en qué país o en qué sociedad está?”, se preguntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ha sido una frase calculada, como decir: ‘allá los políticos, yo soy un técnico’. Las posiciones y los argumentos técnicos en la gestión del Gobierno están ligados a las cuestiones políticas. Eso no se puede separar, pero él lo separa artificialmente para decir, ‘allá están los políticos yo soy el técnico, y los políticos son los malos’. Eso me parece un artificio comunicacional, que lamentablemente es un artificio infeliz”, enfatizó.

En ese sentido, el exlegislador estimó que las declaraciones del sumo pontífice reflejan su preocupación por la corrupción que agobia el Perú.

“Lamentablemente en nuestro país, a lo largo de los años, la corrupción se ha venido instalando y ha venido asaltando el sistema político de nuestro país, eso ha eliminado inclusive hasta los mecanismos democráticos, ha capturado al oficialismo, ha capturado a la oposición, ha formado una red y ha aplanado todo un sistema de control político, por lo que ha sido clara la preocupación del papa”, acotó.

Como se recuerda, el papa Francisco en su reunión con los obispos peruanos no dejó de expresar su preocupación por la crisis que atraviesa el Perú y dijo: “¿qué le pasa a Perú que cada vez que sale un presidente lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso [en realidad está fugado en EEUU], Fujimori estuvo preso, Alan García está que entra que no entra; y presos con rabia ¿no? El sistema llama la atención”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments