Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

Saldrá de prisión

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendría probabilidades de ocupar un espacio en las elecciones generales en el 2020, sostuvo el analista político Juan de la Puente, tras estimar que la excandidata presidencial saldría en libertad tras el proceso de casación que definirá la Corte Suprema.

“[¿Keiko Fujimori tiene espacio el 2020 si es que postula?] Sí. Incluso, diría yo, tiene más espacio si es candidata desde la prisión, porque hacer una campaña desde la prisión tiene un rédito propio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mirando cómo ha sido este proceso de casación, creo que van a liberar [a Keiko Fujimori], pero tengo la impresión de que si —como dicen varios— Keiko ha reflexionado la política desde la prisión, ella tendría que decir: ‘vamos al adelanto [de elecciones]’ y reconvertirse en un actor positivo. Si es así, el fujimorismo podría tener un mejor desempeño que los otros sectores resistentes, que son Acción Popular, el Apra, etcétera”, acotó.

Como se sabe, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará lectura de la sentencia por el recurso de casación, el próximo viernes 9 de agosto a las 9 de la mañana, tras escuchar los argumentos de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular .

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments