Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

 

Un chilcano político

Ideeleradio.– Fuerza Popular no se anima a respaldar el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el costo político que implicó el anterior pedido de vacancia, sostuvo el analista político Juan de la Puente.

“[¿Por qué el fujimorismo no se anima a firmar el pedido de vacancia de PPK?] Porque, además, para el fujimorismo ha tenido muchos costos la anterior vacancia. Yo diría que se necesita un coctel para solicitar nuevamente el pedido de vacancia, qué es una denuncia muy documentada, votos en el Congreso y gente en la calle. Es decir, se necesita un chilcano político”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si no se produce esto, me parece que el tema de la vacancia va a estar en un compás de espera muy alto, claro es como una espada en la cabeza del presidente, que también tiene dificultades para él, porque hace que su gobierno esté pendiente de eso y se reduzca la operatividad del Gobierno Central, que hoy día es un problema serio en el país”, expresó.

En ese sentido, el analista dijo que hace unos 20 días era casi poco probable que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, llegase a culminar su segundo año en el gobierno.

Más de Ideeleradio

Comments

comments