Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Una izquierda sin partidos

Ideeleradio.- Si Verónika Mendoza apuesta por ser la lideresa de una coalición de movimientos de izquierda le puede ir mal, sostuvo el analista político Juan de la Puente, tras estimar que a la excandidata presidencial le convendría ser la abanderada de “una izquierda sin partidos”.

“Me parece que el problema de la izquierda en el Perú no es la unidad. Yo creo que es la identidad, quizás pueden en 20 años o 30 años forjar la unidad, pero me parece que después de Izquierda Unida eso se acabó”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Verónika Mendoza todavía sigue haciendo la apuesta a diferencia de Alfonso Barrantes, que fue un líder de una izquierda de partidos. Ella puede, todavía, ser la líder de una izquierda sin partidos, pero si cambia eso por una coalición de partidos, yo creo que le puede ir mal, porque me parece que la unidad de la izquierda ha sido explorada 20 mil veces en el Perú y no ha funcionado”, subrayó.

Mendoza y Venezuela

En otro momento, el analista saludó que la excandidata presidencial se haya pronunciado sobre la crisis en Venezuela y en contra del régimen de Nicolás Maduro. Dijo que espera que los sectores conservadores en el Perú también hagan un ejercicio de coherencia y no cuestionen la crisis de Venezuela y a la vez pidan que el Perú se retire de la Corte IDH.

“Yo primero saludo el posicionamiento de Verónika Mendoza en relación a Nicolás Maduro y Venezuela, porque creo que ayuda a construir una política coherente, porque uno no puede pelear por libertades aquí y respaldar la violación de las libertades en Venezuela”, subrayó.

“Espero que este punto de vista sea imitado por sectores conservadores en el Perú, que critican a Venezuela, pero, por ejemplo, propone la salida de Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)”, precisó.

Debe construir una agenda

Finalmente, De la Puente Mejía recomendó a la ex candidata presidencial construir una agenda de corto y mediano plazo que se acerque a la gente.

“Me parece positivo que ella [Verónika Mendoza] esté tratando de construir una agenda política, solo que, en medio de la crisis. En ese sentido, entiendo lo que dice Verónika Mendoza, pero a mí me parece que esa agenda tiene que ser de corto y mediano plazo, el asunto de cambio constitucional es una agenda de muy largo plazo, por lo que me parece importante que se vuelva a mirar a solucionar el problema de la gente”, acotó.

Como se sabe, el domingo último en una entrevista para el diario El Comercio la excandidata presidencial Verónika Mendoza reconoció que en Venezuela se ejerce una dictadura. Tras cuatro insistentes preguntas formuladas por el entrevistador, la lideresa de izquierda dio su punto de vista sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Más de Ideeleradio

Comments

comments