Juan Carlos Tafur - Ollanta Humala (Foto: Congreso)
Juan Carlos Tafur - Ollanta Humala (Foto: Congreso)

 

Defraudó groseramente

Ideeleradio.- El expresidente Ollanta Humala debería retirarse de la política, porque su gobierno fue un fiasco y defraudó groseramente el entusiasmo popular que logró en las elecciones del 2011, indicó el periodista Juan Carlos Tafur.

“Humala tenía todas las condiciones para construir un proyecto social transformador y se dedicó a cualquier cosa. [Fue] un fiasco absoluto. Yo no sé con qué cara se presenta a las elecciones nuevamente, debería retirarse de la política. Un fiasco completo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Humala] junto con Toledo, Toledo por otras circunstancias, fueron los únicos que despertaron ilusiones populares, sobre todo Humala. Ese activo político no lo tenía nadie. Alan García ni PPK nunca despertaron un entusiasmo popular; Humala sí, y lo defraudó groseramente, con desparpajo”, apuntó.

Sanción moral y social

El periodista indicó, por otra parte, que por lo menos Humala Tasso debería recibir una sanción moral y social. Cuestionó, en ese sentido, la relación que mantuvo el gobierno nacionalista con las empresas brasileras.

“[Defraudó esas ilusiones] sin importarle un comino, cediendo a lo peor ya ni siquiera al cogollo nacional mercantilista, sino al cogollo internacional mercantilista, como eran las empresas brasileñas. Humala no recibió de Dionisio Romero, punto positivo para él, pero a Odebrecht le ponían la alfombra roja y él mismo le servía los tragos”, indicó.

“Humala no recibía a los empresarios peruanos, pero con los brasileños era un masmelo. Yo no sé si habrá cometido delito o no, pero por lo menos sanción moral y social debería recibir. O sea, recibir dinero del gobierno de Chávez y recibir dinero de las grandes empresas brasileras para su campaña y quedarse con un vuelto, la verdad que descalifica a cualquiera para pretender ser un líder político”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments