Martín Vizcarra - Daniel Urresti (Foto: Congreso)
Martín Vizcarra - Daniel Urresti (Foto: Congreso)

 

Sector populista autoritario

Ideeleradio.- El escenario político peruano se ha reducido a lo que haga el presidente Martín Vizcarra desde el Gobierno, y el parlamentario Daniel Urresti en el Congreso de la República, afirmó el periodista Juan Carlos Tafur.

“[…] El único que está teniendo algún protagonismo es el que yo he llamado el sector populista autoritario que representa Daniel Urresti que por su presencia en el Congreso tiene un mayor protagonismo, pero en la práctica el escenario político peruano se reduce en estos momentos a lo que haga Vizcarra en el Gobierno y a lo que haga Urresti en el Congreso, no hay más y eso de hecho favorece la aprobación popular del presidente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guzmán, Del Solar y Mendoza

El periodista se refirió, en otro momento, a las próximas elecciones y consideró que la tendencia electoral se podría mantener. Sin embargo, hizo notar que Julio Guzmán, Salvador del Solar o Verónika Mendoza han tenido poca participación pública en este último contexto.

“No creo que la crisis resetee por completo el escenario electoral precedente, creo que las tendencias previas a la crisis de alguna manera se van a mantener, pero si las miramos con atención vemos en el sector centrista ¿quiénes están?, Salvador del Solar o Julio Guzmán,  ¿dónde están?, ¿se le ha escuchado decir A, B o C a alguno de los dos en estos últimos meses? Ni siquiera un tuit de parte de ninguno de ellos”, anotó.

“El otro sector, el radical, la izquierda con Verónica Mendoza no tiene presencia en el Parlamento, si bien escribe algunos tuits, pero no tiene mayor peso político. El sector más  de outsiders, como el  antaurismo, vemos que su líder está preso”, argumentó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments