José Ugaz - Ideeleradio
José Ugaz - Ideeleradio

 

Vizcarra sí comprende

Ideeleradio.- La diferencia entre Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski es que en el caso de este último no estaba en sus genes ni en su ADN el tema anticorrupción, consideró el exprocurador José Ugaz, tras mostrar su esperanza en la voluntad política que podría tener el nuevo jefe de Estado.

“La gran diferencia entre este presidente [Martín Vizcarra] y el anterior es que me daba la impresión de que el presidente saliente nunca entendió el tema anticorrupción. No estaba en sus genes ni en su ADN”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso más allá de los gestos a los que se vio forzado [PPK] por las circunstancias, empezando por el delito cometido por su asesor personal Carlos Moreno –de quien dicho sea de paso no sabemos qué ha pasado– me parece que en el caso de Vizcarra sí hay una comprensión [de este tema]”, anotó.

Me gustó el discurso de Vizcarra

Ugaz Sánchez Moreno comentó, en otro momento, que le gustó el discurso de Vizcarra Cornejo ante el Pleno del Congreso, tras asumir la Presidencia de la República. Refirió que fue un mensaje concreto y breve, que puso el tema anticorrupción en el nivel que le corresponde.

“[Vizcarra] es un hombre que viene de un gobierno regional, y sabemos todos cómo la corrupción ha ido penetrando las regiones del país, y por lo tanto, yo quiero creer que, efectivamente, es el inicio de una nueva gestión en la que la lucha anticorrupción va a tomar un impulso”, manifestó.

“Algunos analistas han criticado que el discurso ha estado lleno de lugares comunes, que no se ha dicho cosas extraordinarias, pero bueno hay que entender que por la coyuntura no ha tenido mucho tiempo para pensarlo, tampoco se pueden decir muchas cosas muy específicas en un discurso de esa naturaleza”, anotó.

Dijo, finalmente, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe retomar lo avanzado en las propuestas anticorrupción que planteó la Comisión de Integridad, y, eventualmente, analizar las propuestas que se entregue desde la sociedad civil.

“Además, lo que haga de aquí en adelante va a ser lo que marque la diferencia, la sociedad civil está trabajando una propuesta; Proética seguramente en el contexto de la Cumbre de las Américas se acercará al presidente a hacer esa propuesta, pero además hay tela de donde cortar”, señaló en referencia a la propuesta de la Comisión Presidencial de Integridad.

Más en Ideeleradio

Comments

comments