Ideeleradio.- El sentimiento de la gente es que gran parte del Ejecutivo no está dando la talla, afirmó el exministro de Agricultura, José Hernández, al ser consultado sobre la permanencia de César Villanueva como premier.

“[¿Considera que César Villanueva debe permanecer como premier?] Soy amigo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y no quisieran que lo tomen como una cuestión personal, sino es el sentimiento de la gente, de que el resto del Ejecutivo o gran parte de él no está dando la talla y eso es lo que el que el presidente Martín Vizcarra debería enfrentar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Soporte interno

El exministro dijo, en ese aspecto, que el presidente de la República tiene una alta popularidad,  a diferencia de lo que ocurre con su Gabinete Ministerial, y que es ahí donde tiene que trabajar, para que su gestión tenga un soporte.

“[¿Siente que está solo Vizcarra y que es él y su popularidad?] Las encuestas nos están demostrando que él tiene una alta popularidad y el resto de su Gabinete Ministerial  está rezagado claro. Entonces, ahí es donde él tiene que trabajar intensamente, porque si no tiene un soporte interno, teniendo una bancada disminuida, no tiene buen soporte. Entonces su gente es la que tiene que darle el soporte para resolver esos otros problemas”, indicó.

“¿Qué pasa si mañana hacemos el referéndum, y digamos se gane? Después de eso ¿qué?  A eso voy, a anteponerse porque estás en la ola y está muy bien, pero la dinámica de la ola no puede ser la misma después del referéndum”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments