Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra ha marcado la cancha y no puede dar ni un paso atrás respecto a las reformas planteadas en materia judicial y política, afirmó el exministro de Agricultura, José Hernández Calderón.

“[¿Qué opinión tiene sobre la posibilidad de una cuestión de confianza?] Una vez que ha marcado la cancha, ya no puede dar un paso atrás y en ese escenario él y la población quieren algo más rápido, y ven que el Congreso no había tomado una decisión. Obviamente las expresiones de un político son políticas, entonces está tratando de ejercer poder Vizcarra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hernández Calderón refirió, por otro lado, que la política exige llegar a acuerdos, aunque   señaló que lo expresado por Keiko Fujimori,  sobre la reunión con el jefe de Estado,  enturbian este tipo de escenarios.

[¿Keiko habló mal de la reunión con el jefe de Estado?] Eso ya el presidente lo ha admitido como un error y constituye un escenario de turbidez, sin embargo soy de las personas convencidas de que las soluciones del problema no están solo en empujar, sino en concertar. No creo que los partidos quieran suicidarse no haciendo lo que la población está exigiendo”, sostuvo.

“Creo que el presidente del Congreso [Daniel Salaverry] ha señalado que dará celeridad [a las reformas] y que empieza por las cuestiones judiciales y espero que continúe con lo político”, anotó.

En otro momento, manifestó que la reunión que sostuvo el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente Martín Vizcarra no fue política, sino más bien de índole personal.

“La oposición puede interpretarlo como que están tramando algo, pero ha sido una reunión personal por la situación que está pasando PPK, diría más personal que político. Tengo entendido que no han conversado temas de otra índole. PPK ha manifestado su deseo de que Vizcarra tenga éxito, y que hay que aprovechar el momento que vive el país”, manifestó.

“Lo que le he escuchado a PPK es el deseo que le vaya bien [y no de que hubo una traición]   porque el país no puede estar en esa pelea constante”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments