José Hernández - Martín Vizcarra - Ideeleradio
José Hernández - Martín Vizcarra - Ideeleradio

 

Para eso están los ministros

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, cometió un error al reunirse con los gobernadores y alcaldes en Valle de Tambo (Islay), porque para resolver los problemas están los ministros, que son los encargados de la política sectorial, sostuvo José Hernández, extitular de Agricultura.

“A mi juicio, el error que comete el presidente, siendo el representante de todos los peruanos, es el de ir a un nivel porque el presidente regional le pedía que vaya. Para eso están los ministros, para eso está el premier, porque una vez que habla el presidente ya no hay nadie sobre él”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cualquier palabra mal dicha [por el presidente], cualquier concepto expuesto es el que se utiliza después. Él puede haber pensado en otra cosa, pero las palabras no están orientadas en ese sentido”, apuntó.

Hernández Calderón consideró que los consejeros presidenciales no asesoraron adecuadamente al jefe de Estado al dejar que concurra a Arequipa para analizar el caso de Tía María. Cuestionó, además, la falta de previsión de Inteligencia y de Seguridad del Estado.

“Yo lo primero que haría [es preguntar] qué pasó con el servicio de inteligencia, qué pasó con Seguridad del Estado si cuando un ministro va a hablar, habla con toda la gente, no hay grabación, no hay fotos, no hay nada, y se sientan a discutir. Se jalan los pelos, se jalan las orejas y se resuelve el problema”, refirió.

Dijo, en ese sentido, que hace rato que hubiera cambiado a la titular de Agricultura, Fabiola Muñoz; del Ambiente, Lucía Ruíz; y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, porque se han cometido un cúmulo de errores que han llevado a la situación que hoy tiene que enfrentar el Gobierno en el caso del proyecto Tía María.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments