Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

No es prudente

Ideeleradio.- El Perú no está en un momento como para que la oposición promueva la vacancia del presidente Martín Vizcarra, advirtió José Hernández, extitular de Agricultura, al considerar que no es prudente que se anuncie esa posibilidad desde el Congreso frente a las proyecciones de crecimiento económico.

Fue al comentar el anuncio del parlamentario Mauricio Mulder de que planteará a su bancada la presentación de una moción de vacancia presidencial. Jorge del Castillo discrepó con dicho planteamiento, mientras que Luciana León precisó que la propuesta de su colega es “a título personal”.

“Yo no creo que lleguemos a eso [de que se concrete la vacancia]. Obviamente son juegos políticos en este momento por la situación que hay, el pedido de adelanto de elecciones. Por otro lado, el Congreso no es el Congreso que tenga una aceptación adecuada. Son juegos, no creo que vaya ya, y seguramente lo van a mencionar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No creo que eso sea lo prudente. El país no está en un momento de hacer cosas como esa. Estamos en una inestabilidad tremenda. No hay inversiones, muchas de las inversiones que se pensaban para este año se están posponiendo”, declaró.

Hernández Calderón consideró que las proyecciones señalan un crecimiento magro de la economía, en un contexto en que las peleas entre el Poder Ejecutivo y el Congreso estarían también afectando los niveles de inversión pública en infraestructura.

“No vamos a llegar creo ni al 3% magro que habíamos pensado. Algunos inclusive dicen que estaríamos en 2.5 o 2.6, y ese es un crecimiento magro. Si a eso le añadimos inestabilidad, [no es lo prudente]. El Ejecutivo ha invertido un tercio de todo el dinero que tiene para inversiones públicas. ¿Cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuántas carreteras dejamos de hacer por estas peleas?”, argumentó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments