José Domingo Pérez - Ideeleradio
José Domingo Pérez - Ideeleradio

 

Hay un reacomodo

Ideeleradio.-  La Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería tomar medidas cautelares para impedir que magistrados investigados por el caso Los Cuellos Blanco del Puerto puedan seguir en sus cargos, sostuvo el fiscal José Domingo Pérez, tras recordar que hay miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público que vienen siendo investigados por sus vínculos con este caso.

“[¿La Junta Nacional de Justicia debería suspender a los magistrados investigados por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto?] Yo creo que la JNJ debe tomar medidas cautelares. Usted bien ha señalado que hay un reacomodamiento de estas personas que han tenido una participación en hechos criminales que son materia de investigación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero, también, hay otros magistrados tanto en el Poder Judicial y el Ministerio Público que, si bien no son objeto de un procesamiento por parte de la JNJ, también están siendo investigados en el Ministerio Público en las diversas instancias que corresponden y hay otros que ya han salido del Poder Judicial”, subrayó.

La charla de Duberlí Rodríguez

En otro momento, el fiscal del Equipo Lava Jato dijo que es anecdótico que el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez haya sido invitado a participar en conferencia virtual para explicar a los jueces sobre la prueba prohibida. Cuestionó que el expresidente de la Corte Suprema haya sido invitado como ponente en esta charla.

“Algo que me parece anecdótico es que el expresidente del Poder Judicial [Duberlí Rodríguez], quien se vio obligado a renunciar en el ejercicio de su cargo y luego cesó por límite de edad, el día de hoy ha sido invitado al Poder Judicial a dar una conferencia virtual para explicar a los jueces el tema de la admisión o exclusión de la prueba prohibida del proceso judicial”, detalló.

“El día de hoy el exjuez supremo Duberlí Rodríguez le va a dar cátedra a los jueces del Perú de cuándo se debe excluir [una] prueba prohibida. Me imagino que van a haber algunos jueces deseosos de aprender cómo desechan las pruebas de los fiscales que vienen recabando en estos difíciles y complejos procesos contra la corrupción y la criminalidad organizada”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments