José Domingo Pérez - Keiko Fujimori (Foto: Congreso)
José Domingo Pérez - Keiko Fujimori (Foto: Congreso)

 

Criterio adecuado

Ideeleradio.- Esperamos que la Corte Suprema adopte un criterio adecuado al analizar la inclusión de la persona jurídica Fuerza Popular en el caso Odebrecht, en el que Keiko Fujimori está en calidad de investigada, sostuvo José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Fue al comentar la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones de conceder una casación excepcional para que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema analice si se cumplió con el procedimiento para que dicha organización política sea incorporada al caso Cócteles el 21 de noviembre de 2019.

“[…] Esperamos que puedan tener un cierto criterio adecuado quienes finalmente van a decidir a nivel de la Corte Suprema respecto a la incorporación de Fuerza Popular al proceso. Tenemos un antecedente, en el caso seguido en investigación contra los investigados Ollanta Humala y otras personas donde también se incorporó a la persona jurídica del Partido Nacionalista”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entiendo que esto es un antecedente y la justicia tiene que tener carácter de predictibilidad para poder atender de que el proceso donde también se tiene que dar con la incorporación del partido Fuerza Popular en el caso Keiko, que vengo llevando”, aseveró.

No a la impunidad

En otro momento, el magistrado señaló que la investigación en contra de la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe concluir este año. Describió también la situación en que se encuentran los otros casos emblemáticos que revisa el Ministerio Público.

“[¿Tras culminar el estado de emergencia continuarán las investigaciones?] Definitivamente sí vamos a dar el mejor impulso de parte de todos los fiscales del Equipo Especial para que esta sensación que se está originando, de cierta impunidad o favorecimiento a los intereses de las personas que son investigadas por estos graves actos de corrupción se reviertan. Como lo ha señalado ya el fiscal adjunto superior en la audiencia, el caso de la investigada Keiko Fujimori debe concluir este año”, refirió.

“El caso del investigado Alejandro Toledo iba a concluir en estos meses, atendiendo a que también está pendiente la decisión de la extradición en los Estados Unidos. Está pendiente que el Poder Judicial convoque a audiencia para el control de acusación para el caso Metro de Lima, está pendiente que concluya el control de acusación en el caso del investigado Ollanta Humala y otras personas”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments