José de Echave - Ideeleradio
José de Echave - Ideeleradio

Debe  construir una autoridad ambiental

Ideeleradio.- Elsa Galarza tendrá la tarea fundamental de recuperar todo lo que el ministerio del Ambiente ha perdido y construir una verdadera autoridad ambiental, sostuvo el ex viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, al ser consultado sobre la gestión de la próxima titular del Ambiente.

“Elsa Galarza es una académica, economista de la Universidad del Pacífico, además es profesora de temas de economía y recursos naturales. Tiene una experiencia anterior de gestión pública. Estuvo en el viceministerio de Pesquería y formó parte de una comisión multisectorial que se creó en el momento de la formación del ministerio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tengo la impresión de quien se siente en el ministerio del Ambiente tiene como tarea fundamental recuperar todo lo que el ministerio ha perdido, terminar de construir una verdadera autoridad ambiental y buscar hacer algo que los mejores países, las mejores experiencias muestran”, manifestó.

Equipo de PPK es el que acompañó a Antonio Brack

El exviceministro indicó que en la actualidad en el Perú no existe una autoridad ambiental. Reveló que el equipo de transferencia de Peruanos por el Kambio en el ministerio del Ambiente es el mismo que acompañó al exministro Antonio Brack.

“Hoy en día en el Perú todavía no existe una autoridad ambiental, seguimos siendo un país donde en la práctica cada ministerio sigue siendo la autoridad ambiental de cada sector. Se ha creado este Servicio  Nacional de Certificación Ambiental (Senace) y vamos a ver ¿Qué pasa?  Algunos dicen que el Senace se convertirá en ‘Se-muere”, expresó.

“Si uno ve el equipo  de transferencia del Minam es básicamente el equipo que acompaña a Antonio Brack. Es el equipo de Brack sin Antonio Brack. La gran mayoría de los integrantes de ese equipo de transferencia vienen de esa etapa fundacional del ministerio del Ambiente”, acotó.

 

Comments

comments