José de Echave - Ideeleradio
José de Echave - Ideeleradio

Estándares ambientales no son altos

Ideeleradio.- Si la empresa Doe Run no realiza las inversiones ambientales no debería volver a operar, sostuvo el ex viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, tras señalar que no hay estándares en el mundo que acepten niveles de contaminación similares a La Oroya

“[Ayer] el ministro del Ambiente [Juan Manuel Pulgar – Vidal] decía algo que es bien interesante, que no hay estándares en el mundo que puedan aceptar los niveles de contaminación que va a provocar el complejo metalúrgico en La Oroya, si es que comienza a operar, sin que se hayan realizado las inversiones ambientales”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es cierto que en el Perú los estándares de la calidad del aire sean superiores para comenzar a los países vecinos y están por debajo de los de Chile. Lo que le estamos exigiendo a La Oroya están por debajo de varios países de la región”, acotó.

Como se sabe, el titular del Minam, Manuel Pulgar Vidal, cuestionó la posibilidad de que el complejo metalúrgico de La Oroya vuelva a operar, sin que se cumplan con los estándares ambientales.

Comments

comments