José de Echave - Ideeleradio
José de Echave - Ideeleradio

Hay que estar vigilantes de posibles lobbies

Ideeleradio.- La designación de Cayetana Aljovín como titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es realmente impensado, sostuvo el ex viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, tras invocar a la ciudadanía a mantenerse  vigilantes para evitar eventuales lobbies y conflictos de interés en el Estado.

“Hay nominaciones de ministros que han sorprendido a todo el mundo, por ejemplo,  Cayetana Aljovín al Midis es realmente  impensado. Ha habido varios cambios a último momento, la situación ha estado bastante movida hasta el final”, declaró en  el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Han habido designaciones sorprendentes como también el propio Ministerio de Defensa, que no aparecía en el bolo de los posibles ministros”, afirmó.

El exviceministro instó a la ciudadanía a mantenerse muy vigilante para evitar que se produzcan eventuales lobbies en el  Estado. Recordó que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como premier benefició a la empresa Doe Run durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Nos toca a nosotros como tarea central estar muy vigilantes sobre lo que puede pasar en torno a la puerta giratoria. Mi poca experiencia del lado del Estado indica que lo que uno imagina desde afuera, de que en la realidad los poderes fácticos terminan influyendo, termina siendo mucho mayor”, subrayó.

“Cuando PPK era presidente del Consejo de Ministros,   [Doe Run] logró un decreto supremo y una resolución ministerial con nombre propio. Entonces hay que estar atento a estos casos”, acotó.

 

Comments

comments