José Alejandro Godoy: Con el caso Lava Jato habrá una depuración forzosa de la clase política

Analista y bloguero dijo que habrá una reconfiguración del mapa político.

0
537
José Alejandro Godoy - Ideeleradio 7
José Alejandro Godoy - Ideeleradio 7

Políticos en la cárcel

Ideeleradio.- Con el caso Lava Jato se viene una depuración forzosa de la clase política del país, afirmó el periodista y bloguero José Alejandro Godoy, tras señalar que habrá un desgaste de la figura de Keiko Fujimori.

“Lo que vamos a ver con Lava Jato este año es una depuración forzosa de la clase política peruana. Probablemente podríamos tener al presidente de la República y a la lideresa de la oposición [Keiko Fujimori] en la cárcel, además de un par de expresidentes más, adentro. Y eso que no hemos hablado que Odebrecht ha financiado campañas a congresistas”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, la empresa OAS será clave para el destino de Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio, donde sus directivos han retomado el contacto con el Ministerio Público para acogerse al tema de una colaboración eficaz”, argumentó.

Habrá reconfiguración

El periodista dijo que habrá una reconfiguración del mapa político y que en el caso de los excandidatos César Acuña, Julio Guzmán, Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea y hasta cierto punto Gregorio Santos podrían  ser beneficiados, ante este nuevo contexto.

“Este desgaste entre el gobierno y el fujimorismo le puede jugar a Keiko de la misma manera en que le jugó en el periodo pasado a Alan García y Ollanta Humala. Creo que esa pelea los desgastó a los dos y Alan García terminó así.  En este momento está comenzando a ocurrir eso”, explicó.

Un líder ultraconservador

El periodista dijo, además, que Gregorio Santos, Antauro Humala o un líder ultraconservador  podrían captar  la atención del ciudadano frente al descontento de la clase política.

“La  gente de a pie se siente desvinculada a esa clase política, el alejamiento de la política es aún mayor, y es complicado y que no nos sorprenda que aparezca alguien que quiera captar ese descontento. No ‘que se vayan todos’, sino una suerte de ‘rompamos con todo’. La pregunta es quién lo puede captar”, anotó.

“Tal como va la cosa lo puede captar alguien como Gregorio Santos, Antauro Humala o un líder ultraconservador que prometa moralidad en el sentido del  monseñor Juan Luis Cipriani”, anotó.

Finalmente, dijo que en el caso de Alfredo Barnechea y Julio Guzmán podrían verse más beneficiados en ese escenario, pero advirtió que estos están midiendo demasiado al no salir a opinar.

“Barnechea y Guzmán pueden cosechar más, y están midiéndose ya demasiado en no salir y en no comenzar a captar a ese sector que ya había quedado huérfano tras el caso Toledo y es que ese voto  ha quedado huérfano”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments