Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio

 

Hemos presentado un proyecto de ley

Ideeleradio.- El proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo establece medidas para perfeccionar el ascenso de los oficiales de las Fuerzas Armadas y va al meollo del asunto, subrayó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Fue al recordar que la iniciativa forma parte del análisis que hizo la comisión que presidió Enrique Bernales, la misma que reviso todos los ascensos militares otorgados durante la gestión de Ollanta Humala.

“El informe de este grupo de trabajo tiene dos partes. Una primera que es el análisis jurídico, los procesos, procedimientos de las leyes aplicables y los reglamentos, que creo que es la parte más lograda del informe. Y una segunda parte contiene una propuesta de ley que es la que hemos entregado la semana pasada al Congreso, para poder discutir, perfeccionar y mejorar las leyes de ascensos”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El proyecto de ley que hemos presentado va al meollo del asunto, a establecer una homologación muy clara sobre el tiempo en el cual debe tener un grado para poder ascender, los mismos niveles de mando en las tres fuerzas armadas, a que se incorpore a estos plazos al personal civil que se asimila como abogado, médico o ingenieros y tenían que tener un tratamiento semejante al de compañeros de su promoción”, acotó.

Como se sabe, el constitucionalista y exsenador Enrique Bernales presidió el grupo especial de trabajo que el Ministerio de Defensa (Mindef) ha formado para revisar los procesos de ascensos y pases a retiro en las Fuerzas Armadas (FFAA) otorgados durante el gobierno de Ollanta Humala.

No se hicieron bien las cosas

Finalmente, recordó que la comisión se formó porque se tenía la percepción de que durante el gobierno de Ollanta Humala no se procedió adecuadamente en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas, estimó

“Parte del programa del presidente PPK, durante las elecciones, fue la necesidad de volver a llevar este tema de los ascensos ocurridos durante el gobierno de Humala, de modo que ya había una percepción de que había cosas que no eran exactamente las adecuadas”, declaró.

“Resultado de eso el exministro de Defensa, Mariano González, decide la conformación de esta comisión con el encargo específico de evaluar los procesos y procedimientos de los ascensos ocurridos en el gobierno de Humala”, manifestó.

Ley que modifica el artículo 7 de la ley 29108, ley de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas by Ideeleradio on Scribd

Comments

comments