Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Sorprendió a todos

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, recuperó la iniciativa con la propuesta de referéndum para la reforma política y la reforma del sistema de justicia sostuvo el exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, al considerar que este planteamiento deja atrás la imagen inicial de que su gobierno era ausente y timorato.

“[¿Qué le parece la propuesta del referéndum de Vizcarra?] Yo creo que ha sido una buena iniciativa que no la esperaban ni tirios ni troyanos. Ha tomado una decisión que nadie esperaba y menos después de tres meses de gobierno en el cual la acusación o la interpretación más fidedigna de su gobierno era de un gobierno ausente o timorato”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que con esta iniciativa él pretende desbloquear una situación, recuperar la iniciativa política y sintonizar con la población que está harta de la corrupción. De modo que como iniciativa política es buena, ahora tiene que ser llevada adelante porque hay dos temas que han estado planteados la reforma de la justicia y la reforma política”, manifestó.

La reforma judicial

En otro momento, el exministro de Estado estimó que la reforma del sistema de justicia está mejor trabajada que la reforma política. Dijo que el jefe de Estado ha logrado sintonizar con más del 90% de la población que está de acuerdo con la lucha contra la corrupción.

“Creo que están bastante mejor trabajadas las propuestas sobre la reforma de justicia que sobre la reforma política, que es un tema muy especializado y que requiere un diseño integral, como la propia reforma de la justicia. Lo que pasa es que ahí ha habido un trabajo del propio Poder Judicial y de los distintos actores que están concernidos por su actividad profesional con el sistema de justicia”, estimó.

“Más del 90% de la población está de acuerdo con la lucha contra la corrupción, eso tiene que ser transformado en acción política, ¿cuáles son las formas específicas? Eso tiene que ser resuelto en una mesa de trabajo sobre todos los elementos sobre la mesa, pero de que el presidente Martín Vizcarra tiene margen de acción, claro que tiene más margen de acción”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments