Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La reforma presentada por el gobierno del presidente Martín Vizcarra en materia judicial —a diferencia de la política— está mejor articulada y es de mejor calidad, afirmó el exministro Jorge Nieto Montesinos.

“[…] La propuesta que hace el presidente en materia judicial y en materia política son de calidades muy distintas, y en mi opinión nos ha puesto en la tesitura de pagar por una razonable reforma judicial, una pésima reforma política, que en realidad no es reforma”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La reforma judicial está más articulada, tiene un trabajo previo, el trabajo de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Administración de Justicia (Ceriajus), el trabajo del Acuerdo Nacional por la Justicia, y hay un equipo que fue convocado que tenía mucho conocimiento acumulado, y que se ha sido recogido en la reforma judicial. Es razonablemente mejor a la política”, explicó.

Vizcarra ha capitalizado su popularidad

En otro momento, el exministro consideró que el presidente de la República ha capitalizado su popularidad y se ha fortalecido, pero debería proyectarse a un largo plazo.

“Sí, desde el punto político el presidente ha capitalizado su popularidad y se ha fortalecido. Él es un actor que gana por la manera en cómo enfrentó la situación en el Callao, pero a la larga vamos a ver los resultados, y los resultados van a ser magros y algunos contradictorios, porque el país necesita fortalecer su institucionalidad política. Vemos el momento, pero también debemos ver el mediano y largo plazo”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments