Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Ajustes de tuerca

Ideeleradio.- La reconstrucción del norte no está caminando con celeridad, y es necesario que el presidente de la República, Martín Vizcarra, revise qué está pasando para hacer los ajustes necesarios, manifestó Jorge Nieto, exministro de Defensa.

“Me preocupa poco la popularidad del presidente. Me preocupa que la gente sea atendida en sus necesidades. Creo que la reconstrucción del norte no está caminando con la celeridad que debería caminar. Creo que debe ajustarse tuercas. Allí algo no está funcionando”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya ha habido manifestaciones en Piura, eso debe ser enfrentado. Hay problemas sociales en otras regiones. Están preparando un paro regional, eso se puede complicar”, refirió.

Nieto Montesinos subrayó que es necesario que el Estado resuelva los problemas del país, luego de la emergencia que generaron los desastres naturales en el norte. Sostuvo que más allá de temas de popularidad, se tiene que tomar decisiones.

“Está muy bien ser popular, pero necesitamos que el Gobierno resuelva los problemas de la gente. Si para eso es necesario invertir un poquito de popularidad, hay que hacerlo, porque finalmente la legitimidad tiene sentido en la medida en que sirve para servir a los demás”, explicó.

“Tiene que revisar qué está funcionando mal en la relación de la reconstrucción con la gente en Piura. Los contratos van muy lentos. Hay que mirar en concreto qué está pasando. El presidente es la persona más informada del país, él debe tomar las decisiones”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments