Izquierda Unida tardó 10 años

Ideeleradio.- Fuerza Popular ha dilapidado su fortuna política en dos años, en menos tiempo que la Izquierda Unida, opinó el exministro Jorge Nieto Montesinos, tras sostener que el partido fujimorista es una agrupación casi inexistente tras los últimos resultados electorales.

“Vemos el comportamiento de Fuerza Popular, y no recuerdo otro momento de dilapidación de una fortuna política desde la desgracia de Izquierda Unida, que fue el 30% y casi 40% de la opción electoral del país y que en 10 años se convirtió en 0.0%. Hoy los hemos visto las elecciones municipales y regionales casi inexistente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Izquierda Unida tardó 10 años en dilapidar su fortuna política, y Fuerza Popular lo está haciendo en dos años. Es el 20% de tiempo de aquel experimento político y lo que observo es una resistencia de parte de los líderes de Fuerza Popular por hacer una evaluación fría y objetiva de lo que ha pasado”, expresó.

El exministro dijo que observa que los líderes de Fuerza Popular no perciben la realidad  del país y no la leen de manera adecuada.

“Hay un mecanismo casi recurrente y lo observo en sus declaraciones públicas [de los fujimoristas] cuando construyen una manera de percibir la realidad, pero hay elementos que no cuadran en su argumentación y ellos se lo terminan creyendo. y dicen me robaron la elección”, explicó.

“Uno ve una resistencia a leer la realidad y lo que observo es que debe haber un núcleo que sabe que leer adecuadamente la realidad, pero eso les significa poner en juego sus cabezas”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments