Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

No da nombres

Ideeleradio.- El exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, ratificó su interés de ser candidato a la Presidencia, y señaló que ya viene estructurando un plan de gobierno con miras a los comicios generales del 2021.

“Estamos trabajando en eso [para ser candidato a la Presidencia el 2021]. [¿Con quiénes va a ir Jorge Nieto?] Estamos trabajando con gente en varias áreas, yo preferiría no dar nombres en este momento. Estamos estructurando un plan de gobierno, queremos hacer un plan para encarar los problemas del país”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nombres no voy a dar porque tenemos que cerrar conversaciones. […] Si logramos un acuerdo saludable, incluir líderes regionales y limeños, gente con experiencia y ética, apoyaré, participaré y haré todo lo que tenga que hacer para que esa gente entre al Congreso, porque se trata de impulsar la renovación. Vamos a comprar igual el kit electoral”, apuntó.

Señaló que han conversado con partidos que “están en el centro, un poquito a la izquierda, un poquito a la derecha”. Anotó, además, que están tratando de auspiciar la presencia de jóvenes en las listas de los partidos políticos y conversando con alguno en particular.

Finalmente, aseguró que ve con interés las elecciones parlamentarias del 2020, así como los dos procesos venideros.

“En mi caso, no hay ningún desdén para mirar el proceso del 2020. Yo veo el 2020, el 2021 y 2022. Son tres elecciones sucesivas. […] Si hacemos bien las cosas como sociedad y como políticos, podemos tener una renovación de la élite política en todo el país”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments