Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio
Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio

 

Enfrentado a sí mismo

Ideeleradio.- El vacío fundamental del gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene que ver con gestión, y hoy día su administración está enfrentada a sí misma, a sus capacidades y competencias sin excusas, opinó el exministro Jorge Nieto.

“Él [Martín Vizcarra] tiene un apoyo muy importante, lo ha tenido ya y rápidamente desciende, y luego abría un espacio de confrontación y volvía a subir. Esa lógica ya no va a existir. Hoy está enfrentado a sí mismo, a sus capacidades, sus competencias e incompetencias. Necesita poner un esfuerzo muy grande para mostrar resultados”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es muy importante lo que el Gobierno haga y su responsabilidad crece, y vamos a ver cuáles son las competencias e incompetencias de las que está hecho, sin excusa. Y lo importante es que se abre un proceso o se genera dificultades a ese proceso. En este momento, el vacío fundamental tiene que ver con gestión”, apuntó.

Nieto Montesinos comentó, en ese sentido, que las correlaciones están dadas de cierta manera. Subrayó que el jefe de Estado debe buscar resultados toda vez que ya tiene un nuevo Consejo de Ministros.

“Él ha elegido un Gabinete de su absoluta confianza, casi de su entorno personal, de su agenda personal, yo creo que el país es mucho más grande que eso, pero eso es lo que tiene el presidente y con eso tiene que jugar. Él ha elegido ese Gabinete y con ese tiene que hacer que las cosas funcionen”, expresó.

Gasto público

En otro momento, consideró que el gasto público no es bueno ni en el Gobierno Central ni los gobiernos subnacionales.

“El gasto público de las regiones y de los municipios no es bueno, tampoco es bueno el del Gobierno Central. No basta la indignación para las autoridades políticas del Estado, es necesario también la competencia, para que ese Estado actúe conforme las demandas de la gente”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments