Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

“Bien barata”

Ideeleradio.- El acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht pudo ser mejorado, sostuvo el exministro de Defensa, Jorge Nieto, tras sostener que la compañía brasilera se la está llevando “bien barata” con el convenio de colaboración eficaz.

“Hay que respaldar a los fiscales, porque están haciendo un buen trabajo, pero yo no estoy de acuerdo con que Odebrecht siga trabajando en el Perú, porque el presidente tiene al procurador que es el defensor de los intereses del Estado sentado en la mesa de negociación. Tienen responsabilidad directa sobre lo que ahí se acuerda”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En materia de lucha contra la corrupción soy absolutamente inflexible, pero creo que ese acuerdo pudo ser mejorado. No podemos tener un acuerdo con una empresa que tiene cuatro procesos de arbitraje con el Estado comprometiendo más o menos 10 mil millones de dólares que el Estado estaría obligado a pagar si gana [la empresa]”, añadió.

Nieto Montesinos consideró que es necesario que se conozca el nombre de los que actuaron con Odebrecht, pero a la vez hizo observaciones a lo ventajoso que podría resultar el acuerdo para la constructora.

“Ya sabemos quiénes en parte nos robaron, son los que están firmando el acuerdo de colaboración eficaz y la está librando bien barata. Muy bien que se conozca la verdad de todos aquellos que desde el Estado se corrompieron, pero los corruptores lo están llevando bien barata”, afirmó.

“Ojalá que la lucha contra la corrupción no termine siendo el encubrimiento de una de las empresas más corruptoras, y no me parece justo tampoco que un sector de la oposición diga, ‘ah caramba’, porque ellos aprobaron la Ley 30734”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments