Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Debemos estar atentos

Ideeleradio.– La ciudadanía debe mantener una actitud vigilante para que lucha contra la corrupción siga adelante, sostuvo el exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, al ser consultado por la posibilidad de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, haga cambios en el Equipo Especial Lava Jato.

“[¿Crees que el fiscal de la Nación se atreverá a mover al Equipo Especial Lava Jato?] Es difícil meterse en la cabeza del fiscal de la Nación, saber qué es lo que quiere, lo que piensa o evalúa. Lo que puedo yo observar es que en la gente hay una gran indignación, sobre los hechos de corrupción que hemos conocido cada vez más en los últimos meses”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo he estado hace poco en Piura y la lucha contra la corrupción tiene una alta aceptación por parte de la población, y creo que es importante que todos mantengamos una actitud vigilante para que esa lucha contra la corrupción sea llevada hasta el fin”, subrayó.

Vizcarra ganó legitimidad

En otro momento, opinó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha encontrado en el tema de la lucha contra la corrupción una manera de interpretar la demanda ciudadanía. Dijo que ha sido fundamental que la lucha contra la corrupción se haya hecho dentro de los cauces constitucionales y democráticos.

“Creo que el presidente Martín Vizcarra ha encontrado en el tema de la lucha contra la corrupción una manera de interpretar la demanda de la sociedad que está harta de ese proceso. Durante mucho tiempo se decir que la población peruana era complaciente con la corrupción; hoy estamos viendo una cosa diferente, y creo que el presidente ha interpretado eso en un sentido adecuado”, subrayó.

“[¿Estamos ante un presidente autoritario?] Es fundamental que todo lo que se haga — toda la forma como enfrentamos la peor crisis de corrupción— ocurra bajo cauces constitucionales. Hasta las tensiones políticas se han mantenido y resuelto en los márgenes constitucionales y es primordial que eso siga ocurriendo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments