Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Están arrastrando los pies

Ideeleradio.- Fuerza Popular no debe arrastrar los pies, tiene que mostrar más celeridad en la reforma política y judicial que ha planteado el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

“Yo espero que el fujimorismo no esté atrapado en un conflicto en el cual la política es sometida a la defensa de intereses que muchas veces no pueden ser confesados. Y, por tanto, si ellos quieren de verdad recuperar algo de anuencia de la sociedad tienen que colaborar con el presidente Martín Vizcarra en una lucha radical contra la corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Notoriamente están arrastrando los pies. Una cosa es seguir los procedimientos y otra cosa es seguir los procedimientos arrastrando los pies, son dos cosas distintas. Se tienen que cumplir los plazos, pero que no arrastren los pies, que sean céleres, que hagan las cosas todo lo rápido que pueda hacerse”, manifestó.

Protejamos a jueces y fiscales

En otro momento, Nieto Montesinos indicó que los verdaderos héroes del caso CNM Audios son la fiscal Rocío Sánchez Saavedra y el juez Roque Huamancondor. Señaló que se debe proteger el trabajo que han venido realizando ambos y que destapó el alto nivel de corrupción dentro de nuestro sistema de justicia.

“Yo he seguido con detalle todo el tema de los audios que IDL–Reporteros ha publicado, pero aquí los verdaderos héroes son la fiscal Sánchez Saavedra y el juez Roque Huamancondor, que deciden iniciar este procedimiento de investigación y que lo llevan hasta el final y según la versión más ocurrida que ven que el grupo que están investigando se ha dado cuenta de la situación hacen lo necesario para que la investigación no se paralice”, subrayó.

“Lo principal aquí es proteger a quienes están haciendo bien su trabajo. En un país tan carente muchas veces de figuras ejemplares para toda la sociedad nombramos héroes a cada rato, pero la fiscal Rocío Sánchez, Saavedra y el juez Roque Huamancondor tienen que ser defendidos”, detalló.

Finalmente, dijo que también se tiene que proteger y defender el trabajo que viene realizando el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Yo creo que hay que proteger a todos los jueces que están siendo bien su trabajo. El juez Richard Concepción Carhuancho, efectivamente, en algún momento tuvo algunas expresiones exageradas, pero hizo su trabajo. Eso tiene que ser defendido”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments