Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

No los dejaremos desamparados

Ideeleradio.- Durante mi gestión no dejaremos desamparados a la comunidad shipibo-konibo de la zona de Cantagallo (Rímac) e intentaremos solucionar todos sus problemas desde una perspectiva humana, aseguró el alcalde electo de Lima Jorge Muñoz.

“Desde una perspectiva humana lo vamos a abordar [el problema de la comunidad de Cantagallo]. No los vamos a dejar desamparados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante, Muñoz Wells confesó que aún no tiene un plan concreto actualmente para atender a dicha población.

“Yo no tengo una respuesta total que dar en ese aspecto de modo profundo, pero puedo asegurar que a la gente no se la va a desamparar. Eso está clarísimo”, alegó.

Como se sabe, el bono de 500 soles que otorgaba la Municipalidad de Lima a 238 familias afectadas por el incendio que destruyó las viviendas de la comunidad de Cantagallo está próximo a caducar en diciembre del 2018. Sin embargo, la construcción del complejo habitacional recién culminará en octubre del 2019, según el cronograma de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, actualizado en octubre.

Los gestos deben ser medidos

En otro momento, calificó como “no atinado” el reciente encuentro entre Luis Castañeda Lossio y el excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, durante la supervisión de los trabajos de ampliación de la Costa Verde hacia el Callao.

“Yo creo que las personas tienen derecho a juntarse […] Sin embargo, en la política nuestros gestos deben ser medidos y creo que esta no ha sido una medida atinada por ninguna de las dos partes”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments