Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

Acción mucho más activa

Ideeleradio.- Se tiene que fortalecer la Policía Nacional, hacer una depuración en esa institución, y organizar patrullajes conjuntos con las distintas municipalidades para enfrentar la inseguridad, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“La respuesta para luchar contra la inseguridad está relacionada simplemente y llanamente en fortalecer la Policía Nacional, hacer una depuración de la misma, hacer un trabajo de patrullaje conjunto con los distintos municipios. O sea, tener una acción mucho más activa y más profunda en ese aspecto que no se está teniendo. Entonces, eso sí me preocupa también y debería de mejorarse”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó que dentro de la evaluación de la continuidad del toque de queda se tienen que considerar determinados criterios. Fijó, en ese sentido, su punto de vista de quienes argumentan o relacionan esta medida con el de seguridad ciudadana.

“Yo lo he dicho en más de una oportunidad. Es muy importante saber por qué se hizo el toque de queda. El toque de queda se hizo para poder evitar el contacto y los contagios. Para eso está este toque de queda. Prolongarlo so pretexto de mayor seguridad, por algunas razones de más salubridad, creo que no es tan lógico porque se ha mostrado que no necesariamente esto trae los resultados después de tanto tiempo”, señaló.

“Alguien me decía que es por un tema de seguridad ciudadana, bueno si fuese por un tema de seguridad ciudadana, entonces pongamos toque de queda todo el día. Esa no es la respuesta para luchar contra la inseguridad. La respuesta para luchar contra la inseguridad está relacionada en fortalecer la Policía Nacional”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments