Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

Se mostró proactivo

Ideeleradio.– La relación con el presidente de la República, Martín Vizcarra, pinta de manera muy positiva, sostuvo el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz Wells, tras indicar que el jefe de Estado se mostró muy receptivo con la problemática de la ciudad.

“[¿Cómo ve que será la relación con el presidente Martín Vizcarra?] Pinta de manera muy positiva, porque el presidente desde la primera oportunidad que él pudo, desde el primer día hábil, nos abrió las puertas de Palacio. Hemos conversado, le hemos llevado algunas ideas, algunos proyectos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [Martín Vizcarra] siempre ha sido muy receptivo y muy proactivo. En algún medio de comunicación también dijo que Lima no se iba a quedar sin la ayuda del Ejecutivo y que se iban a respaldar las obras. Hemos tenido también reuniones con varios ministros, el ministro del Interior, a quien llevamos 14 políticas o ideas fuerzas que tienen que ser implementadas en los próximos días”, precisó.

Hay obras no licitadas

El alcalde electo denunció que hay algunas obras para los Juegos Panamericanos que aún no han sido licitadas por la actual gestión. Adelantó que vienen preparando la transferencia en la Municipalidad de Lima Metropolitana.

“En relación a los Juegos Panamericanos los recursos ya se inyectaron, han sido de alguna manera utilizados por la gestión que se están yendo, algunas de las obras no se han podido terminar de licitar también, dicho sea de paso; entonces, hay cosas por desarrollar más adelante y ese es parte del trabajo que debemos hacer”, refirió.

“Estamos preparando la transferencia [en la Municipalidad de Lima], las líneas de desarrollo y la visión que tenemos. Hay que hacer un trabajo concertado con otros actores políticos y de la vida pública”, detalló.

Finalmente, Muñoz Wells saludó la iniciativa de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien anunció que creará un grupo multipartidario conformado por legisladores de Lima para plantear proyectos a fin de apoyar el trabajo de la nueva gestión municipal.

Más Ideeleradio

Ver video

Comments

comments