Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

Hay que ser cuidadosos

Ideeleradio.- “No puedes cambiar de caballos cuando estás cruzando el río y te encuentras en la mitad, sobre todo cuando se hace una buena labor”, dijo el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al ser consultado por la posibilidad de que se cambie a José Domingo Pérez y Rafael Vela, integrantes del Equipo Especial para el caso Lava Jato.

“[¿Qué piensa sobre un posible cambio de fiscales del equipo especial para el caso Lava Jato?] No puedes cambiar de caballos cuando estás cruzando el río y te encuentras en la mitad, peor aún si estás haciendo una buena labor en ese cruce”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que ser muy cuidadosos y yo creo que ahí hay que poner el foco. ¿Por qué razón se cambian las cosas a la mitad del camino?, ¿por qué no se termina de concluir el trabajo? Cuando las cosas se cortan abruptamente te da una mala señal, así que hay que estar muy atentos a eso”, agregó.

El Perú

Además, Muñoz Wells comentó que la transparencia en la gestión de las distintas instituciones es fundamental para luchar contra la corrupción.

“Tiene que haber una firmeza clara en ese sentido [de lucha contra la corrupción] y tiene que haber mucha transparencia. El problema es que cuando en las instituciones no hay transparencia es cuando se empieza a generar el caldo de cultivo o estas luchas intestinas del que el Perú no aguanta más”, aseveró.

“El Perú tiene que limpiarse, tiene que tener una suerte de purga o de autocorrección. En definitiva, yo veo esbozos interesantes y un encaminamiento en ese sentido, pero hay que tener acciones concretas”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments