Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

Siempre hay que observar

Ideeleradio.- Corresponde estar atentos y contribuir a que el estado de derecho se preserve, y que haya un equilibrio claro en nuestro país y se busque que se respeten las normas, sobre todo teniendo como eje central al ser humano, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Fue al ser consultado por el ultimátum que dio el presidente a las clínicas privadas para el intercambio prestacional en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Lo que nos enseña todo esto es que tenemos que estar atentos, porque uno puede caminar por el camino incorrecto por falta de sapiencia, de diligencia o porque hay una intencionalidad atrás. Entonces, lo que nos corresponde a quienes estamos en otras orillas funcionales es poner las cosas siempre sobre observación y poder contribuir a que el estado de derecho se preserve y que haya un equilibrio claro en nuestro país y que se busque que se respeten las normas, sobre todo teniendo como eje central al ser humano”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Diría usted que este es un gobierno que queda en observación por algunos desvaríos autoritarios?] Hay que mirar, hay que observar. Yo creo que siempre hay que observar. Y fíjense, todas las autoridades estamos siempre sujetos a rendiciones de cuentas y es la ciudadanía quien tiene que ver cuál es la conducta que tenemos, qué cosa hacemos, qué cosa dejamos de hacer, hacia dónde nos vamos”, aseveró.

Muñoz Wells dijo que cualquier discusión que se plantee se tiene que hacer en base a la lectura del artículo primero de la Constitución, “donde se habla de que el ser humano está por delante de cualquier situación y esa es la razón de ser de un gobernante o de cualquier autoridad”.

Indicó que se inclina a pensar que el presidente de la República fue mal asesorado en el tema de las clínicas privadas. No obstante, rescató que se haya llegado a un acuerdo entre estas y el Gobierno.

“Yo quiero pensar que esta ha sido una situación de una mala asesoría, de un mal consejo, pero hay que sí mirar las cosas y estar atento, porque a veces por ser demasiados benévolos, al final del día terminamos teniendo situaciones que se dejan pasar y que se consolidan en un sentido que no es necesariamente el positivo”, apuntó.

“¿De todo esto qué rescato?, que hay capacidad de diálogo y que hay la posibilidad de enmendar, y que tenemos nosotros como peruanos que mirar un objetivo común y buscar soluciones. Esta pandemia que nos ha tocado es tremenda, es complicadísima, la gente se está muriendo, y a veces no hay conciencia de esta situación, y eso es lo que tenemos que tener muy claro, porque si no ponemos de nuestra parte, si somos egoístas, no vamos a solucionar los problemas”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments