Fuero partidario y foro parlamentario

Ideeleradio.- La posición del secretario nacional de Organización de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta respecto al presidente de la República, Martín Vizcarra, es la de un dirigente, pero no la del colegiado, afirmó Jorge Meléndez, vocero de la bancada del mismo nombre y miembro del Comité Político Nacional.

Fue al comentar las declaraciones de Villacorta Carranza, quien dio una especie de ultimátum al presidente para que decida si se integra a la bancada oficialista con la que llegó al Gobierno en el 2016 o de lo contrario se vaya con otro grupo parlamentario.  

“Es una posición de un dirigente del partido, no es una posición del colegiado. Soy parte del Comité Político Nacional y, sin embargo, yo no recuerdo una reunión en la que hayamos tomado una decisión de esa naturaleza. También, lo otro es que no se está diferenciando el fuero partidario del foro parlamentario”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me parece exagerado que desde el partido digamos no estamos y la bancada tampoco debe estar. Son dos escenarios diferentes y hay que tomar en cuenta que de los 11, seis son invitados y cinco estamos inscritos en el partido. Por lo tanto, hay que respetar la posición de los cinco integrantes del Comité, sino también de los seis que son invitados”, expresó.

No dejaremos de ser oficialistas

Por otro lado, manifestó que el cambio de nombre y de símbolo en Peruanos por el Kambio no implica que dejen de ser oficialistas.

“Nosotros, por lo menos ahora, seguimos siendo oficialistas, porque hemos salido elegidos conjuntamente con el presidente Vizcar y la población ha optado porque seamos oficialistas, por eso estamos en Ppk.  Ahora en el cambio de nombre, eso se va a discutir , lo cual no implica dejar de ser oficialista”, aclaró.

No nos reunimos con PPK

En otro momento, subrayó que no se han reunido con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y que este último ha optado por mantenerse alejado del tema partidario y político.

“No está haciendo vida política el expresidente, respetamos su decisión de alejarse del tema partidario y político […]. De hecho hay varias denuncias en su contra, hay dudas cuando los temas no están aclarados y ya la Fiscalía tiene un acuerdo de Odebrecht y se podrá aclarar muchas dudas […]”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments