Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

 

No existen resultados

Ideeleradio.- Hay un avance significativo en el caso Odebrecht, pero no está trascendiendo como debería, sostuvo el ex procurador anticorrupción, Joel Segura, tras considerar que tras varios años de investigación los casos ya se deberían encontrar en juicio.

“Sí eso es obvio [están avanzando], los resultados dan cuenta de esto. No podemos negar este avance que ha tenido, es un avance significativo, pero creo que no esta trascendiendo como debería. Esa es la expectativa que tiene cualquier persona que está afuera o que ha sido parte del sistema”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando tienes un caso como el caso Lava Jato o el caso Lava Juez, donde hay tanta sensibilidad y tanto interés, incluso […] lo que se espera o esperamos todos es que los casos lleguen a juicio. Un sistema se mide por resultados y el resultado de un proceso penal es un juicio. Creo que ya desde el 2015, 2016 ya estamos en el 2019 nos está pasando lo de siempre: la lentitud y el tener como proyección el tener casos en juicio”, precisó.

En ese sentido, el ex abogado del Estado cuestionó la estrategia que ha venido desarrollando el Equipo Especial Lava Jato.

“Lo que no he querido decir es que vayamos con casos débiles a un juicio y que se pierda, lo que yo cuestiono es la estrategia. Los casos de corrupción son altamente complejos y los de lavados el doble de complejos. Entonces, no podemos, tampoco, desde la academia decir ‘vamos al juicio ya’”, refirió.

“Por ejemplo, hay casos que están cerrados de manera redonda y no tenemos juicios. En términos generales, el estándar de qué es lo que necesitas para llegar a la verdad [te llevan  a decir] que las dudas no caben. […] Hay casos donde yo creo que se debería estar ya en juicio y no están. Entonces, uno se pregunta: ¿qué está pasando? O ¿qué está pasando con la estrategia en general?”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments