Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio
Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio

 

Debe insistir en las reformas

Ideeleradio.- Es importante que se considere al jefe de Estado, Martín Vizcarra, como un gobierno de transición, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, tras cuestionar que el Poder Ejecutivo haya bajado la velocidad a la reforma judicial y política.

Fue al ser consultado por la última encuesta Pulso Perú, realizada por Datum Internacional en la que se revela que la desaprobación de la gestión de Vizcarra Cornejo es de 48%, en el mes de mayo; mientras que su aprobación cayó cuatro puntos porcentuales, logrando un 45%.

“[Martín Vizcarra debe continuar con las reformas?] Yo creo que sí, siempre en realidad en el tercio de un gobierno es la oportunidad de empujar reformas. Luego, es mucho más complicado precisamente por los índices de popularidad, pero yo creo que es importante considerar a este actual gobierno como un gobierno de transición para que puedan postularse las reformas, por más que el presidente siga cayendo en las encuestas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que el Gobierno ha perdido la velocidad en el tema de reformas, concretamente en el tema de la reforma judicial. Ya hemos visto que la semana pasada el Congreso no aprobó un proyecto de ley muy importante, la Fiscalía Suprema Anticorrupción, que crea todo un sistema dentro del Ministerio Público”, precisó.

Existe desconcierto

En ese sentido, el exjefe del Gabinete criticó que hasta la fecha el mandatario no haya aprobado la creación de la comisión de reformas. Afirmó que esta falta de dirección política genera cierto desconcierto sobre el futuro del país.

“La famosa comisión de reformas que iba a presidir el presidente de la República aún no ha sido aprobada, y esa es la comisión clave para las reformas, porque la reforma no es solamente la Junta Nacional de Justicia, que hemos visto también que tiene un proceso largo. Esto es solo el comienzo de lo que necesita el país todavía”, afirmó.

“Yo creo que hay un gran desconcierto en este momento sobre el futuro del país, ¿quién va a gobernar el Perú en el 2021?, No hay claridad, no se ve un futuro inmediato que nos pueda dar ciertas seguridades de que el país va a continuar en la senda democrática, y esto esperamos que pueda tener una salida concreta en estas reformas políticas que requiere el país”, acotó.

Ficha técnica:

La encuesta fue realizada por Datum Internacional a hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos de zonas urbana y rural, con un tamaño de muestra de 1214 encuestas efectivas y un margen de error de +/- 2.8%, además de un nivel de confianza de 95%.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments