Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

Población amazónica

Ideeleradio.- Espero que el gobierno de Martín Vizcarra pueda atender también a la población rural y los pueblos indígenas, en el marco de las medidas que buscan mitigar la afectación que genera la pandemia del coronavirus, opinó Javier Torres, analista político.

Fue al comentar la decisión del régimen de crear el bono de 380 soles, Yo me quedo en casa, que beneficia a 3 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema y que será ampliado a 500 mil trabajadores independientes.

“Me parece que hay sectores que hay que atender también, la población rural tiene que tener algún tipo de apoyo, se ha escuchado sobre Pensión 65, pero no se ha dicho cómo. […] De otro lado la población que está en riesgo, como la población amazónica, sobre todo, la zona de pueblos indígenas, habría que ver también cómo se puede de alguna manera hacerles acceder a este beneficio”, manifestó en Ideeleradio.

Población migrante venezolana

Torres Seoane consideró, además, que sería importante que se incluya a población migrante venezolana que vive en situación precaria en el marco de alguna medida gubernamental.

“Muchos de ellos como sabemos también, como la mayoría de peruanos, viven del sector informal y viven en condiciones muy precarias también, comparten eso con la ciudadanía nuestra y no hay por qué discriminarlos. […] Me parece que tiene que atenderse también a esta población. Es complejo, porque seguramente no es tan sencillo o no es tan fácil hacerlo, pero tiene que haber una respuesta”, declaró.

“Así como el coronavirus —y el presidente lo ha dicho— no discrimina, ataca a todos sin excepción. Yo creo que la respuesta del Estado tiene que ser para todos los que están en el territorio nacional y eso, obviamente, incluye a todos los peruanos y peruanas, pero también a la población venezolana”, aseveró.

Finalmente, consideró que el Poder Ejecutivo tiene que emprender una buena estrategia de comunicación para que el bono de 380 soles sea otorgado conforme a lo previsto y se eviten las aglomeraciones.

“El bono 380 me parece que era una decisión que el Gobierno tenía que implementar rápidamente y que esperemos que se implemente de la mejor manera. Creo que hay que hacer mucho trabajo de comunicación para que la población beneficiaria de este bono pueda recibirlo tal como se ha planificado y cómo se ha programado”, declaró.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments