Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial

 Ver programa No Hay Derecho

Se debe respetar a las víctimas

Ideeleradio.- Invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen a firmar una carta pública que se viene difundiendo en redes sociales para exigir al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que no indulte de forma irregular al exmandatario Alberto Fujimori, sostuvo Cruz Silva del Carpio, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL) e integrante de la Coordinadora Contra la Impunidad (CCI).

“En efecto, hay una carta pública, respecto de esta exigencia al presidente PPK, para que no indulte de forma irregular a Alberto Fujimori. Es una carta que ustedes pueden encontrar circulando en redes, donde cada ciudadano puede poner su firma virtual, ya se está llegando a las 7.000 firmas en pocos días, y la meta es llegar a las 10.000.”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se está difundiendo en redes, está en la red de la Coordinadora contra la Impunidad, está, también en la red de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, está en la red de Ideeleradio y estamos solicitando que otras redes se sumen a esta lucha ciudadana”, manifestó.

En otro momento, la abogada del IDL reveló que esta iniciativa ha recibido el apoyo de diversas organizaciones internacionales de la sociedad civil.

“Quiero también hacer mención de que este apoyo, también viene desde organizaciones internacionales, inclusos de familiares de víctimas en otros países. Está, por ejemplo, Human Rights Watch, la Federación Internacional de Derechos Humanos, el Centro de Estudiantes Profesionales de Investigación de Materia de Justicia, el Centro de pro Derechos Humanos de México”, acotó.

Comments

comments