Chat “La Botica” se cumple

Ideeleradio.- Es bastante preocupante que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se mantenga en el cargo y eso revela que el plan del fujimorismo está funcionando, afirmó Cruz Silva, coordinadora del Área Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Si además de estas situaciones [como las reveladas en los audios entre César Hinostroza Pariachi  y Pedro Chávarry] le sumamos lo que está haciendo el fiscal de la Nación respecto a José Domingo Pérez se ve que lo que se ve en el chat ‘La Botica’ se está cumpliendo y da para más”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es bastante preocupante que, a pesar de todas estas evidencias, el señor Pedro Chávarry se mantenga en el puesto, cada minuto que pasa ahí es la confirmación que el plan del fujimorismo está funcionando”, anotó.

Entrampamiento institucional

La abogada del IDL consideró, en ese sentido, que estamos en medio de un entrampamiento institucional, que impide que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, pueda ser removido del cargo.

“El problema es que estamos entrampados institucionalmente. Ellos [el fujimorismo] tiene la mayoría de los votos y [lo preocupante] es que la ciudadanía lo ha empezado a ver, pero el actor político no sabe actuar con firmeza para resolver esta situación”, declaró.

“Esta situación es gravísima, porque el fiscal de la Nación en este momento dirige la institución que está procesando casos importantísimos, no solamente los CNM Audios, sino también los casos Lava Jato y Cocteles y, además, cada vez más se concretan hostigamientos contra el fiscal [Pérez Gómez]”, explicó.

Paso al costado

Finalmente, sostuvo que en anteriores oportunidades se daba un paso al costado para promover mayor legitimidad en la institución que se representaba, pero esa actitud no se observa en el caso de Chávarry Vallejos.

“No olvidemos [que el problema] no es solo el fiscal Pedro Chávarry, sino que también son los otros dos fiscales que lo sostienen dentro de la Junta de Fiscales Supremos, estos son: Tomás Galvéz, Víctor Raúl Rodríguez Monteza”, anotó

“En este momento, la gran pregunta para salvar la institucionalidad [del Ministerio Público] es qué es lo que se hará política e institucionalmente hablando para salvar este enredo que nos está llevando a […] la implosión interna”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments