Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

 

Proceso de recomposición

Ideeleradio.- Más allá de César Hinostroza, no se ha tocado a nadie al interior de la Corte Suprema, advirtió Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL, al comentar el caso de aquellos magistrados que protagonizan conversaciones con el ahora exjuez.

“Más allá de Hinostroza, no se ha tocado a nadie al interior de la propia Corte Suprema, y yo dudo que Hinostroza sea el único comprometido en estos asuntos. Hay cuatro más que inclusive han recibido el favor de ser presidentes de salas supremas en la nueva administración”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay ese proceso de recomposición y lo único que puede romper eso es la acción decidida del Ministerio Público. También en parte de la acción política del propio Congreso si es que la hubiera. Ahí también hay un entrampamiento que termina favoreciendo en el tiempo a este proceso de recomposición”, indicó.

En otro momento, Rivera Paz coincidió con Víctor Prado Saldarriaga, expresidente del Poder Judicial, quien dijo que, por lo menos en dos distritos judiciales, se observa una recomposición de magistrados cuestionados que no han podido ser separados del sistema de justicia.

“Creo que Prado lideró de una mejor manera este proceso, pero lo ocurrido en las elecciones del Poder Judicial me parece que fue lo más significativo de que ese proceso tenía una fecha de caducidad que era el 31 de diciembre porque el 1 de enero ya teníamos un nuevo mandato político al interior del Poder Judicial”, recordó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments