Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

 

Medidas más concretas

Ideeleradio.- La Fiscalía Anticorrupción debe iniciar una investigación de carácter penal por el presunto delito de corrupción de funcionarios contra el presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, afirmó Carlos Rivera Paz, coordinador del Área Legal del IDL.

“En el caso del presidente de la Corte del Callao ya no es un tema político, sino es un tema de una intervención de parte del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía Anticorrupción, para iniciar una investigación de carácter penal por un delito de corrupción de funcionarios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, ahí estamos ante un hecho de mayor gravedad, que seguramente en los siguientes días, ojalá ya se tomen medidas mucho más concretas respecto a la forma de someter a estas personas a una investigación de carácter penal que debe ser conducida por el Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción de manera concreta”, explicó.

Se apuesta por la formalidad

Por otro lado, consideró que dentro de las decisiones adoptadas tanto del Consejo Nacional de la Magistratura como del Congreso de la República se apuesta por la formalidad, en lugar de tomar decisiones oportunas respecto a los involucrados en los audios presentados por IDL-Reporteros.

“Creo que las decisiones que se han ido tomando tanto en el CNM como en el Congreso de la República en realidad son las decisiones que corresponden, pero también me da la impresión que se apuesta por la formalidad y darle vueltas al problema y no tomar decisiones oportunas, prontas y adecuadas frente a la inmensa gravedad del problema”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments