Nancy Mejía - Ideeleradio
Nancy Mejía - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Esperamos que el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, fortalezca el trabajo de las juntas vecinales y de la policía comunitaria, afirmó Nancy Mejía, integrante del Área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“El alcalde Jorge Muñoz ha sido muy claro en decir que se va a fortalecer a las juntas vecinales en todos los distritos de Lima Metropolitana, que se va a fortalecer el trabajo de los policías comunitarios y que los quiere ver en el campo, en el terreno con los vecinos”, recordó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Recordó que el virtual burgomaestre se comprometió, además, a fortalecer el tema del serenazgo, en el sentido de que su función no solo sería la de cuidar las calles, sino asumir una parte complementaria del trabajo orientado de la prevención.

Además resaltó las medidas que ha anunciado el alcalde electo de Lima como el fortalecimiento del Sistema de Serenazgo Metropolitano, y del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

“Por ejemplo, ese observatorio que está queriendo fortalecer el alcalde, lo destacamos, porque desde allí se va a visualizar todo el trabajo en conjunto y todo en la mirada de la prevención y nos parece importante”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments