Cruz Silva - Ideeleradio
Cruz Silva - Ideeleradio

Hay que continuar

Ideeleradio.- El Congreso de la República no debe dejar de lado las nuevas evidencias contra los magistrados supremos y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura que están siendo cuestionados, planteó Cruz Silva, coordinadora del Área Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Los nuevos hechos, los nuevos audios y más aun teniendo en cuenta lo que aconteció dentro del CNM durante estos periodos, como los nombramientos el 2015, el cambio de los reglamentos, la elección de nuevos supremos en el 2017, toda esa información que no se ha tenido en cuenta debería promover una denuncia que apunte a los exconsejeros en el Congreso”, dijo en Ideeleradio.

La abogada del IDL dijo que pese a que el Parlamento ha blindado a altas autoridades al momento de debatir las denuncias penales por pertenencia a organización criminal, no se debe dejar de intentar en la búsqueda de verdad y los pedidos de investigación.

“El propio Congreso ya ha blindado, pero es importante que estas denuncias se presenten, y si bien es complicado que esto vaya a proceder, es importante que se intente. Lamentablemente ese es el sistema que tenemos y que evidencia su ineficacia cuando los organismos constitucionales como el Ministerio Público y el Congreso están cooptados por los que ahora están siendo investigados”, señaló.

“Que se sigan presentado las denuncias, no se debe dejar de lado las nuevas evidencias. […] Hay que continuar. Es momento que los congresistas actúen y soliciten de acuerdo a derecho que se renueve la Mesa Directiva. No es posible que este poder del Estado esté dirigido por quienes tienen una intención de no solo ir en contra del fiscal que los está investigando, sino de mantener en su puesto al fiscal de la Nación”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver más

Comments

comments